ayni recibe premio
PROGRAMA VOLUNTARIOS: BIENVENIDA
12 de abril de 2021

JÓVENES APRENDEN A FABRICAR MASCARAS FACIALES CON IMPRESIÓN 3D

webinars redayni

El taller de Impresión 3D se realizó en forma presencial el día 21 de febrero en el marco del proyecto Educación TIC para jóvenes en Tarija-Bolivia.

Debido al covid19, para el ingreso de los jóvenes a los ambientes de capacitación, se tomaron medidas de bioseguridad como: control de temperatura, alcohol en gel para las manos y para los zapatos pisos con lavandina.

 

18 jóvenes aprendieron a manipular la impresora 3D mediante el software instalado Repetier-host, el taller fue totalmente practico. El instructor Norman Paredes explico sus características y funcionamiento, a la vez que manipulaban esta herramienta tecnológica.

A través de este taller Ayni compartió la experiencia desarrollada en anterior proyecto donde se fabricaron mascaras faciales con la misma impresora 3D. De esta forma los jóvenes comprendieron que con creatividad se puede encontrar soluciones a problemas específicos como fue el caso de producir mascaras faciales durante la pandemia en un momento en que había escases de este material de bioseguridad.

 

Jóvenes también aprendieron a fabricar estas mascaras faciales con impresora 3D y cada uno se llevó como recuerdo las máscaras faciales que construyeron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *